La cepa lager clásica de Weihenstephan Alemania que se ha utilizado durante generaciones para producir cervezas lager limpias y equilibradas, desde pilsners hasta doppelbocks.
Cepas similares: WLP830, WY2124, W-34/70
Cada lote se somete a pruebas de PCR para garantizar una levadura libre de contaminación.
Usa a razón de 12 gramos por 20-24 litros de mosto. O 60-100 gramos por BBL, dependiendo de la temperatura y densidad del mosto.
Pitch directo o rehidratado:
La levadura GERMAN se puede inocular directamente con excelentes resultados rociándola sobre la superficie del mosto en tu fermentador. Sin embargo, una hidratación adecuada ayuda a asegurar una fermentación saludable y se recomienda especialmente para cerveza con una gravedad inicial superior a 15°P (1.061 SG). Para hidratar la levadura, primero desinfecta el paquete de levadura y un par de tijeras. Hierve agua para esterilizarla y luego enfría a 29-35°C. Usa 10 gramos de agua por gramo de levadura. Espolvorea la levadura en el agua, deja reposar durante 20 minutos y luego agítala. Usa pequeñas cantidades de mosto para ajustar la temperatura de la levadura dentro de los 6 °C de la temperatura del mosto antes de inocular. Fermentar entre 12-17°C.