ALORA™

MXN $429.00
No aplica IVA IVA incluido

Lúpulo Alora

Una nueva variedad de lúpulo aromático del Hopsteiner Breeding Program, anteriormente conocido como HS17701.

Alora™ es mejor conocida por su composición de aceite única. A diferencia de la mayoría de las variedades de lúpulo que contienen lo que en la industria llamamos los “8 grandes” grupos de aceites (pineno, mirceno, limoneno, linalool, cariofileno, farneseno, humuleno y geraniol), Alora™ contiene más del 50 % de un aceite total no identificado, poco común en química del lúpulo. Un análisis más detallado ha revelado que un gran porcentaje de este tipo de categoría "no identificada" es selineno, un sesquiterpeno que rara vez se encuentra en el lúpulo. Este raro rasgo químico que se encuentra en Alora™ contribuye a su composición única de sabor y aroma. El selineno es un compuesto de baja volatilidad que imparte un carácter cítrico distintivo directamente a la cerveza terminada y se puede encontrar en frutas como las naranjas Calamondin y la fruta Yuzu.

Además de la composición única del aceite de Alora™, se encuentra la elevada cantidad de precursores de tiol, o más específicamente, tioles 3MH unidos que se encuentran en Alora™. Los tioles 3MH son deseados por su contribución de aroma/sabor a la cerveza terminada. Los tioles 3MH son responsables del aroma/sabor de frutas tropicales, maracuyá y cítricos.

Peso

Otras variedades de lúpulo que contienen cantidades elevadas de precursores de tiol 3MH son Cascade y Calypso™; sin embargo, no todas las variedades de lúpulo que contienen precursores de 3MH son necesariamente iguales. Por ejemplo, la cantidad de 3MH es una distinción importante. Por ejemplo, Alora™ contiene 5 veces la cantidad de tioles precursores de 3MH que Cascade (la cantidad puede variar de un año de cosecha a otro).

Junto con el distintivo perfil de aceite y tioles de Alora™, también es uno de los lúpulos más respetuosos con la huella de carbono cultivados hasta la fecha, en gran parte debido a su composición genética. Alora™ se desarrolló utilizando marcadores genéticos para seleccionar múltiples rasgos de resistencia a enfermedades, lo que resultó en una resistencia acumulada a las enfermedades. Lo que esto significa es que Alora™ tiene múltiples capas de protección duradera de la planta huésped contra el moho, lo que en última instancia reduce las aplicaciones de fungicidas químicos comúnmente requeridas.

Características clave de Alora™: Contenido de aceite único: más del 50 % del total de los aceites son selineno, un sesquiterpeno que rara vez se encuentra en el lúpulo.

Perfil de sabor y aroma: Alora cuenta con una tentadora mezcla de melocotón, albaricoque, melón dulce y fruta yuzu. Es perfecta para una amplia gama de estilos de cerveza, desde IPA hasta cervezas ligeras.

Sostenible: Alora fue creada para un crecimiento vigoroso con genes resistentes acumulados para una huella de carbono extremadamente baja. En comparación con un promedio de 30 lúpulos aromáticos cultivados comercialmente, Alora tiene una producción de emisiones lb/CO2e un 59% menor.

Calidad constante: Hemos invertido en medidas de control de calidad de última generación para garantizar que el lúpulo Alora, así como todas las demás variedades de Hopsteiner, cumplan con los más altos estándares paca tras paca.

LUPALOPL07
39 Artículos
2024-07-23

16 productos en la misma categoría: