Uso:
Agregue 10 ml o 1 cucharada por cada 20 litros de cerveza terminada. Mueva suavemente la cerveza para dispersar completamente el clarificador. Más eficaz en cerveza que se ha enfriado por debajo de 4° C. Si la cerveza no se ha aclarado después de 24 horas, se puede agregar una segunda dosis. SilaFine debe almacenarse en un lugar fresco, pero no congelar.
Whirlpool:
SilaFine también se puede utilizar en el whirlpool a una velocidad de 0.5 a 1 ml por galón para lograr una sedimentación más rápida y compacta en el hervidor.
Notas adicionales:
SilaFine se basa en una selección especial de dióxido de silicio amorfo de calidad comercial, también conocido como Sílica Sol, a una concentración del 30%. El Sílica Sol es conocido por algunos nombres en la elaboración de cerveza, incluida la sílice coloidal, los silicatos acidificados, el dióxido de silicio y el ácido silícico. A diferencia de otros Sílica Sol, SilaFine no se trata con óxido de aluminio. SilaFine es un mineral puro y cumple con la ley de pureza de cerveza alemana Reinheitsgebot.
No congelar. Almacene en un lugar fresco y seco lejos de la luz solar directa y el calor.
La vida útil recomendada es de 12 meses a partir de la fecha de apertura del paquete.