INSTRUCCIONES DE USO
La turbidez obtenida con Spring’BlancheTM depende en gran medida de la composición de la cerveza y del proceso de elaboración. Se recomienda llevar a cabo ensayos preliminares de dosificación antes de comenzar a utilizar el producto en cervezas comerciales. Debe destacarse que la pasteurización de la cerveza puede acentuar levemente su turbidez final.
Se recomienda dosificar Spring’BlancheTM al principio del paso de maduración para lograr un resultado óptimo. No se recomienda añadir Spring’BlancheTM durante la etapa de fermentación.
Hidratación:
Spring’BlancheTM debe mezclarse con cerveza (o agua procesada) antes de usarse. La dispersión debe llevar menos de 3 minutos. Disperse Spring’BlancheTM sobre la superficie de la cerveza o del agua a una temperatura de entre 20 y 30 °C agitando el medio. Es posible que sea difícil dispersar Spring’BlancheTM en concentraciones del medio de hidratación de más de 150 g/L. Si Spring’BlancheTM se hidrata en agua, debe hacerse con un mínimo de 3 ppm de iso-alfa ácidos, o bien utilizarse en un plazo de 4 horas desde la hidratación.
IMPORTANTE
Las concentraciones de más de 20 g/hL pueden afectar el perfil de sabor de la cerveza.
Ciertas enzimas, como la proteasa, pueden reducir considerablemente la eficiencia de Spring’BlancheTM.