Especificaciones:
- Volumen total de 55 L (13.2 gal)
- Presión nominal de 2.4 bar (34.8 psi)
- Altura en el soporte: 41.5"
- Altura con esclusa de aire: 45.1"
- Diámetro del tanque: 13.9"
- Diámetro en soporte: 15.3"
- Puertos para tapa y contenedor de recolección: roscas PCO 1881 de 28 mm
- Clasificación de temperatura:
- Cuando no esté bajo presión, no lo exponga a líquidos a más de 55 °C.
- Cuando esté bajo presión, no lo exponga a temperaturas superiores a 35 °C*
*Ten en cuenta que la temperatura nominal del tanque FermZilla es menor cuando se usa bajo presión. Cuando no está bajo presión, es perfectamente seguro transferir el mosto al tanque a menos de 55 °C o usar líquidos calientes por debajo de esta temperatura para limpiar. Cuando esté bajo presión, asegúrese de mantener la temperatura de fermentación por debajo de 35 °C y mantenga el fermentador en un ambiente que esté por debajo de 35 °C ambiente. Esto es especialmente importante al fermentar con levadura kveik. Se sabe que estas cepas fermentan en caliente si no se utiliza control de temperatura. Exceder la temperatura nominal puede comprometer el tanque, lo que provocará una vida útil más corta o una falla repentina en el mantenimiento de la presión. Incluso con un uso adecuado, recomendamos sustituir el depósito cada dos años.
Instrucciones de cuidado
El desgaste normal puede provocar marcas de tensión u otros puntos potenciales de falla cuando el tanque se usa bajo presión. Recomendamos inspeccionar visualmente la unidad para detectar signos de desgaste cada 6 a 12 meses y realizar una prueba hidráulica cada 2 años. El proceso de prueba hidráulica es simple:
- Llena el tanque hasta el borde con agua.
- Reemplaza la PRV roja con una PRV verde con clasificación de 4.5 BAR o superior
- Presuriza el tanque a 4 BAR (58 psi)
- Verifica si hay fugas y luego reemplaza la PRV roja cuando hayas terminado.
- Si encuentras fugas o posibles puntos de falla, reemplaza el tanque antes de continuar usando presión con tu FermZilla.
En general, no recomendamos dejar productos como PBW o StarSan en remojo en el tanque durante más de una hora. Los remojos prolongados tienen el potencial de degradar el material PET y acortar la vida útil del tanque.