La clásica cepa de American Ale. Famosa por su sabor limpio y neutro y su capacidad para usarse en cualquier estilo. Destaca la malta y el lúpulo. Atenúa bien.
CALI se puede inocular directamente en el mosto. Cada lote se prueba por PCR para garantizar una levadura libre de contaminación.
La levadura CALI se puede inocular directamente con excelentes resultados rociándola sobre la superficie del mosto en tu fermentador. Sin embargo, una hidratación adecuada ayuda a asegurar una fermentación saludable y se recomienda especialmente para cerveza con una gravedad inicial superior a 1.061 SG.
Para hidratar la levadura, primero desinfecta el paquete de levadura y unas tijeras. Hierve agua para esterilizar y luego enfría a 29-35°C. Usa 10 gramos de agua por gramo de levadura. Espolvorea la levadura en el agua, deja reposar la lechada durante 20 minutos y luego agítala. Usa pequeñas cantidades de mosto para ajustar la temperatura de la lechada dentro de los 6°C de la temperatura del mosto antes de inocular. Fermenta entre 15-22°C.